Como colocar un Vinilo

Hola, hoy vamos con una entrada fácil, fácil y que seguro que nos viene de perlas cuando la gente nos pregunte en los Marketplaces, aqui tenéis una idea básica con posibles problemas y soluciones.

En esta entrada vamos a tratar los vinilos de pequeño tamaño, haremos otra para gran formato en coche , paredes, y diversos usos más, que aunque básicamente son lo mismo tienen ligeras diferencias.

Para comenzar necesitarás un trapo para limpiar la superficie de grasa, no decimos que el coche esté sucio, pero te aseguramos que cuando tocas la pintura una ligera capa de grasa se deposita en la pintura o cristal.

Vamos a tomar como ejemplo una de nuestras pegatinas que se pueden montar tanto en horizontal como en vertical, como invertidas, como son las que más trabajo llevan es el mejor ejemplo.





Esto es lo que recibes al pedir esta referencia, una pegatina que imita una mano arrugando la chapa y otra con los ojitos, van separadas para que pongas los ojos en la mejor forma posible y que siempre queda bien.

En una superficie plana, como una mesa, use una paleta o tarjeta para que el transportador se pegue al vinilo.

SIEMPRE boca abajo retire el papel trasero, si alguna parte se pega al papel volver al paso anterior.

Debe quedar todo el vinilo en el transportador desechable.

Presenta en el lugar de destino todavia sin tocar, hasta que encuentres el lugar idóneo

Con una paleta presiona el vinilo para que quede fijado.

Retira el transportador con cuidado debiendo quedar todo el vinilo en el destino.

Al ser un vinilo en varias piezas repetir el proceso anterior.

En este caso alinear los ojos con el efecto deseado.

Comenzando por una esquina y diagonalmente retira el transportador vigilando en todo momento que todas las partes queden pegadas.

Utiliza un trapo limpio sobre el vinilo para sacar el aire de las burbujas, puedes usar una aguja para pincharlas.

Consejito, consejito

Esta es una lista de problemas con su correspondiente solución, es un extracto de las más de 15.000 pegatinas que vendimos en el 2021, no tiene que ser necesariamente malo, aunque puede salir un vinilo defectuoso, la mayoría de veces es por desconocimiento del genero y se solventan satisfactoriamente

ProblemaSolución
El vinilo no se pega al transportadorColoca el vinilo boca abajo y con una paleta insiste mientras retiras el papel trasero (liner) poco a poco.
Pasados unos días el transparente se despega del cochePor supuesto, el transportador solo sirve para pegar el vinilo de una pieza, quita el transportador al finalizar, verás que la pegatina luce mucho más bonita.
Al cabo de un tiempo se ve como sucio alrededorasí es en climas cálidos, y donde el coche pasa mucho tiempo expuesto al calor, el vinilo encaje un par de milímetros y el pegamento que queda atrapa el polvo y se ve sucio, límpialo con un trapo con alcohol sanitario y verás que queda perfecto tres o cuatro años más, no limpiar con alcohol los vinilos impresos, solo los de recorte.
Al retirar el liner en el vinilo ha quedado algún trozo de linea pegadoPuede pasar las maquinas son de precisión pero a veces se pasan de corte, hablamos de milésimas de milímetro, con una aguja retira el papel y listo para pegar.
Puedo lavarlo con pistola de presiónPues claro que si, pasadas 48 horas de la colocación puedes lavarlo a presión, no metas el chorro a tres dedos de la pegatina por que el calor y la presión la harán saltar pero a unos 30cm aguantará como un espartano
La pegatina no ha llegado en condiciones o no es lo que queriaLlama al 937250620, o escribanos un WhatsApp al 647508045, o vente a la tienda si estas cerca, te daremos una nueva sin problema, sin olvidar que esto es un negocio ninguno de nuestros clientes debe irse jamás con un mal sabor de boca.
Preguntas y respuestas

Ya no quiero el vinilo ¿que hago?

Pues puede que ya te hayas cansado del vinilo o quieras poner otro nuevo, si es asi puedes retirarlo de cristales con una cuchilla tipo vitrocerámica o levantando una punta y estirar poco a poco hasta quitar toda la pegatina, es poco probable, pero si te queda un resto de cola puedes retirarlo con un poco de alcohol y un trapo.

Y hasta aquí la entrada, puede parecer un poco larga y tediosa, pero creo sinceramente que aborda todos los problemas en una instalación básica, y ya sabes, cualquier consulta en el WhatsApp 647508045 siempre estamos para ayudarte, no solemos tardar, pero en fin de semana si que tardamos un poco más ya que solo queda un reten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.